Nuestra historia es una historia de dedicación y pasión. Está formada por el amor y el cuidado que ponemos en lo que hacemos y pueden ser vistos por quienes compran nuestros productos. Se puede resumir de una manera muy simple: tomamos riesgos, enfrentamos adversidades y supimos buscar una alternativa que nos hiciera progresar y mejorar continuamente.
En 1999, Aquiles Barros, profesor de química en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oporto durante 26 años, tuvo el desafío de crear una unidad de fabricación que produjera jabones perfumados de lujo para una marca estadounidense.
Él, con su optimismo casi desconcertante, dijo “¿por qué no?” y el resto es historia. Castelbel comenzó a producir en 2000, con solo seis trabajadores y una facturación anual de 150 mil euros.

El nombre elegido refleja dos características que nos siguen siendo intrínsecas. Combina el nombre de nuestra ciudad natal (Castêlo da Maia, en el Gran Oporto) con la palabra belleza, que está presente en lo que hacemos.
Se puede decir mucho sobre nuestra historia y los acontecimientos que nos han formado. Algunos dirán que tuvimos la suerte de llegar a más de 50 países y facturar 10 millones de euros, pero decimos que estamos haciendo nuestra propia suerte.
En 2006, lanzamos nuestra propia marca de productos perfumados para el cuidado del cuerpo y el hogar, a los que agregamos la marca premium Portus Cale en 2007. Todo esto sin dejar de producir jabones aromáticos para algunas de las marcas más importantes y respetadas del mundo.
Poseemos el mismo espíritu que llevó a los portugueses a descubrir nuevos mundos. Esto nos ha hecho recorrer un camino de búsqueda (de oportunidades) y desafíos (que nunca rechazamos).

El secreto de nuestro éxito es disfrutar genuinamente de lo que hacemos y valorar lo que realmente importa: las personas. Nada de esto hubiera sido posible sin nuestro equipo dedicado, que comenzó con 6 trabajadores intrépidos y pioneros. A fines de 2018, ya contamos con más de 200 y pronto tendremos una nueva casa.
Más que nunca, nuestros productos continúan inspirados en el idílico paisaje del valle del río Duero. Capturan los aromas, los colores y el ambiente de Portugal, un país a la vez tradicional y moderno, donde el cálido sol y el océano azul nutren el alma y confortan el espíritu.

Si aún no conoces nuestros jabones perfumados, fragancias para el medio ambiente y productos para el cuidado del cuerpo, únete a nosotros en un viaje a través de los sentidos y comprende por qué nuestro fundador dice que “no hacemos jabones; hacemos regalos ”!